Operatoria de la empresa

Liquidación de expensas

Se procesan los movimientos realizados por el consorcio hasta el día 20 de cada mes. Las liquidaciones de expensas, ajustadas a la legislación vigente, se distribuyen de forma electrónica y/o en papel en el consorcio o en el domicilio que especialmente se constituya, a partir del quinto día hábil del mes siguiente.

Las consultas y operaciones se pueden efectuar On-Line.

Reparaciones y proveedores

Ante los requerimientos que los co-propietarios efectúan originados en solicitud de reparaciones, pedidos de presupuestos, etc, se procesa y se genera una orden de trabajo. Se dará una respuesta inmediata en el momento en que se recibe el reclamo, o bien una respuesta después del análisis subsiguiente al reclamo, para de esta manera dar una respuesta eficaz.

Para ello contamos con un registro completo de contratistas que nos dan la garantía de confianza. Personal en plomería, calefacción, calderas, electricidad, ascensores, albañilería, obras civiles, pintura, gas, mantenimiento en espacios verdes, vigilancia y seguridad, etc. que a la hora de licitar se logran los presupuestos más eficientes con las debidas garantías. Frente a éstos se suman los que pudieran presentar los co-propietarios, los que serán evaluados en condiciones de probada igualdad.

En todos los casos, se realiza el control de pólizas de seguros, habilitaciones y contratos con aseguradoras de riesgo del trabajo por parte de los proveedores aprobados por el consorcio. Asimismo controla todo lo relativo a la seguridad e higiene de los trabajos, en comunicación permanente con los ingenieros habilitados al respecto.

A todos los clientes se les entrega una planilla con el listado de contratistas que prestan el servicio de asistencia 24hs.

RRHH

Se canalizan a través del sector las liquidaciones de sueldos y jornales, cargas sociales, aportes, etc. así como toda consulta referida a temas laborales del personal de la propiedad.

Asimismo, contamos con asistencia especializada en medicina laboral, ausentismo, licencias, etc teniendo también a cargo del seguimiento de todo lo relativo a ART y seguros de vida del personal de las propiedades administradas.

Administramos a su vez, los cursos programados y periódicos de capacitación de seguridad e higiene para encargados de las propiedades.

Supervisión y control

Cada propiedad tendrá un Coordinador responsable asignado por Casado Sastre para la supervisión y control de las actividades del consorcio, que se realiza mediante visitas periódicas y aleatorias, sin aviso previo. En estas visitas se constatan, el estado general de la propiedad, el cumplimiento de horarios y tareas asignadas, entre otros.

Asimismo, se controla la realización en tiempo y forma de los trabajos encomendados a los contratistas, como así tambien la verificación del funcionamiento de equipos y máquinas (ascensores, bombas, motores, calderas, equipos de seguridad y emergencia, etc.)

Finalmente, este coordinador es quien participará de las reuniones del CDA para la toma de decisiones y definición de estrategias.

Cobranzas

A fin de percibir la cobranza, el co-propietario cuenta con una gama de posibilidades donde podrá optar por la forma más útil. Contamos con Sistemas personalizados (Pago Fácil) y Sistemas electrónicos (Pagomiscuentas, transferencias bancarias), débito automático con tarjeta de crédito, o en forma personal en nuestras oficinas centrales que atienden en horario de 11:00 a 14:00 de lunes a viernes, con cheques propios o en efectivo.

Atención al cliente

Los directivos de Casado Sastre priorizan el trato personal y directo con los co-propietarios, haciendo la relación más fluida y efectiva en la búsqueda de soluciones concretas y rápidas. Su personal es entrenado con cursos de capacitación a tal efecto.

Morosidad, asesoría legal y técnica

Siempre con el fin de resolver los problemas que acarrean a los consorcios los co-propietarios morosos, nuestra empresa cuenta con la asistencia permanente, entre otros, de los estudios jurídicos Araoz de Lamadrid y Barbita – Ortiz, especializados en propiedad horizontal, al que los Consejos de Administración pueden consultar en forma directa y que tiene a su cargo el cobro de la deuda vencida, percibiendo honorarios sólo de parte de los deudores.

En el caso de otros problemas, las consultas se responden por escrito a los consorcios sin cargo. Cuando se trata de juicios (medianería, daños y perjuicios, responsabilidad civil, etc.) los memorandum con las consideraciones de los abogados son elevados al Consejo de Administración para su evaluación.