Eficiencia Energética en el Hogar

26 de Julio de 2016

El consumo de energía (fundamentalmente gas y electricidad) para uso residencial representa el 23 % del consumo total del país.

Para hacer frente a la actual coyuntura energética que implica la importación de considerables volúmenes de gas natural y otros energéticos para uso final y para generación de electricidad, todo lo cual se refleja en precios crecientes, se hace necesario adoptar medidas para hacer un uso más eficiente de la energía en los hogares.

La Secretaría de Energía de la Nación, con la colaboración de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI), ha elaborado el presente documento que contiene algunas pautas a tomar en cuenta para mejorar la eficiencia sin por ello disminuir el confort en las viviendas.

Se incluyen además recomendaciones a adoptar en edificios multifamiliares con servicios centrales de agua caliente y/o calefacción, las cuales redundarán en una reducción importante de los gastos comunes.

A fin de demostrar que esto es factible, se muestra un caso real de un edificio de departamentos en la Ciudad de Buenos Aires.

DESCARGAR EL MANUAL en formato PDF

AUTOR CADECI - Cámara Argentina de Consultoras de ingeniería

LINK DE INTERÉS - Secretaría de energía de la Nación