METROGAS - Información importante

14 de Octubre de 2016

A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina (CSJN), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) emitió las Resoluciones I/3960 e I/3961.

A continuación te contamos lo que hay que tener en cuenta:

• ¿Qué cuadros tarifarios se van a utilizar para facturar los consumos de los meses de abril en adelante?

Hasta tanto no haya un nuevo cambio tarifario, para los Clientes Residenciales se aplicará el cuadro tarifario vigente al 31 de marzo de 2016.

Para los Clientes P de servicio completo (comercios e industrias pequeñas), se aplica el cuadro tarifario vigente desde el 1° de abril de 2016 con un tope de 500%, o sea que la factura actual no puede superar el monto que surja de multiplicar por 6 el monto total de la factura emitida en el mismo período del año anterior. Esta información estará en el cuadro de mensajes de tu factura.

La aplicación de dicho tope, en caso de corresponder, aparecerá en una línea separada de la factura bajo la denominación “BONIF GAS RES MEyM Nº 129/16”



• ¿Cómo me van a facturar?

MetroGAS volverá a emitir las facturas que contienen consumos posteriores al 1° de abril de 2016 de acuerdo con lo dispuesto por las normas regulatorias emitidas a partir del fallo de la CSJN. Este proceso llevará un tiempo, por lo cual la regularización de la facturación se hará en forma gradual.

Primero vas a recibir (de a una y espaciadamente) las nuevas facturas que reemplazan las ya emitidas, estén pagas o no. Una vez finalizado este proceso, empezarás a recibir las facturas de los períodos aún no facturados.



Fuente: Metrogas

continuar leyendo......INFORMACIÓN IMPORTANTE, NUEVOS CUADROS TARIFARIOS, ETC - Metrogas