Filtraciones, ¿ Quién debe repararlas ?

21 de Septiembre de 2022

Muchas veces sucede que un propietario ve afectada su propiedad por humedades y caídas de agua provenientes de pisos situados más arriba.

Para determinar si las reparaciones por filtraciones dentro de una unidad funcional le corresponden al consorcio o a un propietario, lo primero que hay que hacer es determinar dónde se origina la rotura que provoca la filtración.

Luego, corresponde ineludiblemente sugerir al consorcio un informe técnico de un profesional competente que con su experiencia y experticia tome vista tanto de lugar de donde provienen las caídas de agua cuanto de la unidad funcional damnificada, y disponga las verificaciones y pruebas que correspondan.

Con su resultado elaborará un informe indicando la o las causas puntuales que ha ocasionado el problema y qué debe hacerse para reparar.

Solo así se sabrá quién debe reparar y responder por los daños ocurridos en el piso inferior.
Según la normativa de propiedad horizontal que rige para toda la República Argentina hay cosas o partes comunes que repara el consorcio, y cosas o partes propias que repara el propietario.

Ver en Instagram >>>

17 de Septiembre, día mundial de la limpieza.

17 de Septiembre de 2022

En el Día Mundial de la Limpieza, te contamos algunos tips para mantener un consorcio limpio y en buenas condiciones:

- Sacar la basura en los horarios recomendados.
- Establecer días y horarios para trabajadores, proveedores, contratistas, etc.
- Llevar a cabo un plan de trabajo para el personal de limpieza.
- Revisar periódicamente las instalaciones que permiten el buen funcionamiento consorcial, como bombas y tanques de agua, ascensores, desagotes, etc.
- Tener la cantidad suficiente de cestos de basura, y distribuirlos correctamente.
- Instalar letreros en los espacios comunes con recordatorios de normas de limpieza.

Ver en Instagram >>>

5 razones para tener plantas en tu departamento.

14 de Septiembre de 2022

¿Plantas en el interior? Te contamos algunos motivos para tener plantas en casa:

1) Limpian el ambiente y regulan la humedad.

2) Son una buena terapia contra el estrés. Transmiten bienestar, tranquilidad y alegría.

3) Reducen el ruido. Las plantas absorben el ruido y pueden reducirlo ligeramente.

4) Aromatizan naturalmente. El aroma de ciertos tipos de flores pueden ser lo suficientemente potentes como para percibirse en toda la habitación.

5) Ayudan al medioambiente. Transforman el dióxido de carbono en oxígeno.

Y además, ¡cualquier ambiente decorado con plantas es indudablemente, un ambiente más agradable!

Ver en Instagram >>>

Recaudaciones

10 de Septiembre de 2022

La recaudación en los consorcios es una herramienta fundamental para poder gestionar correctamente. En Casado Sastre trabajamos imperiosamente sobre este punto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y el buen funcionamiento del edificio.

Resulta indispensable la previsibilidad de ciertos gastos para optimizar la recaudación. Por eso, brindamos un servicio adaptado a las necesidades de cada propiedad, trazando distintas estrategias y planes de acción.

Ver en Instagram >>>

Correspondencia y obligaciones

09 de Septiembre de 2022

Existiendo buzón en el edificio, es obligación del encargado entregar sin dilación alguna, a cada destinatario la correspondencia que viniera dirigida a ellos, ya sea una simple carta, una carta documento, una carta certificada, una factura, una cédula judicial o administrativa, o cualquier otro envío que viniere a nombre de un consorcista o del administrador.

No así del personal de seguridad, que puede recibir correspondencia o paquetes pero no está autorizado a firmar nada.

Ver en Instagram >>>

Un buen administrador brinda tranquilidad

04 de Septiembre de 2022

Hay consorcios que optan por administrar la propiedad por sí mismos. En esa determinación, muchas veces influye el supuesto ahorro que significan los honorarios de un administrador.

Pero sólo hace falta sumergirse mínimamente en todo lo que implica llevar adelante una propiedad, para caer en la cuenta de que la labor requiere de mucho más que buena voluntad.

Si de evitar malos gastos se trata, la administración eficaz de un inmueble implica para los propietarios, tanto en el corto como en el largo plazo, un ahorro significativo no sólo en dinero sino también en molestias.

De esta manera, un buen administrador busca beneficios concretos de efectividad y costos, brindando tranquilidad y seguridad tanto a propietarios como inquilinos.

Ver en Instagram >>>

1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  PAGINA SIGUIENTE